https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_cvradio.png

EN DIRECTE 00:00 – 02:00

Toxicosmos II

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (21/03/19)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Hoy en Pegando la Hebra hemos recibido la primavera con homenajes:  al gran músico, pianista y cantante de jazz Nat King Cole en el centenario de su nacimiento.  Triunfó primero en Los Ángeles, donde le pusieron  lo de King y más tarde en Los Ángeles donde triunfó como pianista. Como cantante nos regaló canciones inolvidables. Con canciones cantadas en español consiguió un gran éxito en todo el mundo de habla hispana. Nos dejó canciones inolvidables. Nuestro agradecimiento, admirado Nat.

Juan Miguel Aguilera nos transmite su felicidad por la llegada de la primavera y nos habla del sol-enano –amarillo y de qué sucedería si explotara, que según él, eso no sucederá por que la gravedad equilibra lo que tiene que equilibrar… el camino tortuoso de los  fotones hasta legar al “Guiri” que está en la playa. ¡Juanmi eres fotón-atómico!

Carlos Micó vino a homenajear a nuestro admirado Félix Rodríguez de la Fuente porque observa que su figura se va diluyendo y merece seguir presente por su importancia en la preservación de diversas especies, de la naturaleza o  de la regulación de la caza que hasta entonces era indiscriminada. Carlos Sanchis  ha conseguido un audio con la voz de Félix hablando del lobo que nos ha emocionado. Y, aunque actualmente algunos métodos en la grabación de sus documentales para TVE, serían cuestionables, el amor por los animales que Rodríguez de la Fuente despertó en millones de televidentes , es impagable. Gracias, Félix.

La música de Eduardo Bort sonó una vez más en Pegando la Hebra; Cuadros de tristeza, Pensamientos… Y luego llegó él con Max Sunyé, también guitarrista, la cantante Nadin FreeSoul, tal y como nos había prometido.  Ha sido muy reconfortante comprobar la amistad entre Eduardo y Max después de tantos años , la emoción de la joven y emergente Nadin al compartir  escenario con artistas tan grandes, la felicidad  de Bort por reunir a tantos amigos, más de veinte,  en el homenaje de este viernes en el Teatro Principal de Valencia, auspiciado por la Generalitat Valenciana.

Ángeles trajo a Gerald Durrell, escritor naturalista, conservacionista, zoólogo y presentador de televisión británico, al niño que él fue, a su familia,  a los animales su vida en Corfú y su deliciosa trilogía, que Ángeles nos recomienda. Carlos Micó  suscribe la recomendación. Gracias a los dos.

El fotógrafo José Luis Simón nos llevó a pasear por el mundo que ha vivido él con el dibujo, la fotografía y el arte, tres de los pilares de su creación artística  que los proyecta tanto en sus trabajos como interiorista como en las exposiciones que inaugura estos días en Barcelona y león. Gracias por tu arte, José Luis.

Llegó el poeta, filósofo y secretario del Centro Unesco Valencia que viene a invitarnos a todos a la XV Multaqa, encuentro en árabe, que  reunía a representantes  de las tres religiones monoteístas Este año han hecho un cambio de paradigma y se arbitrará en torno a varios ejes centrales: el del arte,  el de la juventud y su fruto,  el de las ciencias, el de la sociedad y el del dialogo pacífico entre culturas religiosas.  La XV Multaqa “Conferencia internacional Mediterránea: La Seda Ruta de Sabiduría. Comercio, turismo y concordia” se celebra en Valencia los días  22,23 y 24 de marzo. Una propuesta sabia y necesaria. Gracias al Centro Unesco por propiciarla.

Es un privilegio para todo el equipo del programa poder estar en contacto con gente tan valiosa humanamente y con tanto talento creativo y artístico. Agradecidos nos despedimos hasta el jueves próximo.

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.