https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_cvradio.png

EN DIRECTO 00:30 – 03:30

Puertas Abiertas (Reposició)

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (05/07/18)

Hui en ‘Pegando la Hebra’

 

Hoy en Pegando la Hebra, os hemos un programa veraniego en el que la voz de mujeres creativas ha ocupado un lugar destacado: Marisol Salanova, con su mente privilegiada que corona una negra melena de flequillo rotundo, nos habló de la exposición que comisaría en el Centre del Carmen, “El largo viaje” de Teresa Cebrián, un recorrido por los 38 años de su vida artística en el que habla de dolor, de lágrimas emocionadas por vivir historias reconocibles por todos. A Marisol y Juan Miguel Aguilera les une, sin saberlo, un relato de Voltaire, MICROMEGAS, que coinciden para titular su editorial y su espacio de divulgación científica, respectivamente; Marisol investiga sobre alquimia y moda, un tema sobre el que vendrá a hablarnos en breve. La pintora, poeta y escritora Amalia Martínez, conversadora magnífica, se suma a la entrevista y después a la tertulia de cine. La voz de Nora Norman, llena de buena música el estudio. Quédense con este nombre y esta voz.

Más mujeres creadoras con voz propia vinculadas al cine nos han hecho disfrutar de su arte: con el fondo musical de bandas sonoras compuesta por mujeres (Anne Dudley, Eva Gancedo, Wendy & Lisa, Rachel Portman, Shirley Walker, Abigail Mead, Wendy Carlos) la actriz Luisa Gavasa entra en directo desde Bogotá, donde está en pleno rodaje de la serie para Netflix, “La reina del sur”, basada en la novela de Pérez Reverte, nos cuenta como va gestionando los efectos del ”soroche” y lo feliz que está por el éxito de “Campeones”, que ya va por los tres millones de espectadores en menos de cuatro meses. Reivindica. Sara Mansanet, directora del Festival Internacional de Mediometrajes la Cabina, acompañada de sus dos preciosas hijas, y Eva Peydró cuentan sus anécdotas conjuntas del último Festival De Cannes. La experiencia en los festivales de la directora y guionista Ana Ramón es más lúdica , ella recoge premios y reconocimientos con sus series “Sin vida propia” y Todos queríamos matar al presidente”. Ahora rueda una de las partes de “La Vall”, una producción de A Punt. Se habla de la dificultad para la proyección de Web series, cortos, mediometrajes y la televisión, sus plataformas e internet como posibilidad. Amalia pregunta por la diferencia de los elementos formales entre un largometraje, mediometraje o corto. Todos van interviniendo con pasión. La música de Eva Gancedo para “La buena estrella”, cierra esta tertulia cinéfila de lujo.

Amalia Martínez, una artista del pincel y de la palabra como docente, poeta y escritora, cuenta como ha escrito su libro “Mundos extremos”, que acaba de obtener el Premio Eurostars de narrativa de viajes: ha seleccionado parte de los correos que, durante sus viajes en solitario por el mundo, enviaba a sus hijas para que supieran que estaba bien. Según el jurado “… se aproxima a estos parajes … con una prosa exquisita, de carácter pictórico, como si se tratara de obras de arte, de modo que ofrece una panorámica que supera los cánones tradicionales del libro de viajes”. Enhorabuena, Amalia.

Terminamos con la llamada al periodista, escritor amigo y colaborador del programa, Javier Valenzuela, que la Cartelera Turia le ha concedido el premio especial de periodismo que le entregarán este sábado. Javier baila con la música que siempre le recibimos: Ya Mustapha de Bob Azzam.

En Pegando la Hebra vamos dando puntadas para unir a creadores que merecen conocerse para bien de la cultura y de quienes la amamos. El próximo jueves seguiremos con esta hermosa tarea.

 

​Escolta tots els podcast de  ‘Pegando la Hebra’:

 

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

fifteen + 7 =