https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/10/cg_valenciabasket.png

EN DIRECTO 20:30 – 23:00

Basket 'En Joc': Valencia Basket - Maccabi Tel Aviv

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (28/12/17)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Si Bruno se llama la borrasca que dibuja el mapa de estas tibias navidades, el Pegando la Hebra de hoy se ha convertido en una ciclogénesis explosiva que debería tener un nombre oficial: “María Vicenta”. Este torbellino nos preparó, para despedir el año, la tormenta perfecta. Y así, nos ha calado una fina lluvia de amigos, emociones, autoridades en la materia e incluso leyendas de la literatura y la música. Un frente borrascoso de nombres propios, Marta Querol, Vicente Marco, Eduardo Bort o Julio Garcerá, acompañado de aparato eléctrico, descargas sentimentales y auroras boreales varias. Así es Pegando la Hebra.

César Noval nos habló de la cirugía que viene con la pátina de humanidad que le adorna. Su mirada inocente a juego con su chaqueta azul noche y su corbata esmeralda, nos deja siempre buenas sensaciones. Carlos Salazar, arquitecto valenciano de proyección internacional, nos sacude con un anuncio relámpago en exclusiva: El proyecto de una fundación con el sello de Ferrán Adría que va a aunar cítricos, paisaje, cultura y gastronomía.

Antes de la tormenta, una falsa calma con las nubes de la literatura. Entre algodones. La escritora Marta Querol nos anuncia su número uno en Amazon, su novela, “El final del Ave Fénix” y con Marina Lomar, que regresa de su hibernación intelectual, levantamos el vuelo. El mistral de su encantadora dicción afrancesada nos parafrasea a Malraux: “El siglo XXI será místico o no será, pues 2018 será literario o no será”. Así, nos desgrana las novedades literarias que nos empaparán el año que viene. Marta y Marina plantean una porra “¿Cuántos premios literarios ganará Vicente Marco en 2018?”. Vicente, permanente espíritu de contradicción, enfría el soufflé, y dice amenazante: “Yo digo cero”. Yo no me lo creo. Vicente es un tornado en permanente espiral de creación, nos habla de su “Espíritu de Mackenzie” y de su objetivo “intento sorprenderme a mí mismo cuando escribo”. Así nos quedamos todos, sorprendidos con su delirante radio relato “Amor-atados ó Desátame”. Dolores García, Marina Lomar, de narradora y el propio Vicente Marco nos traen el vendaval hilarante del absurdo. El estudio se convierte en una zona de altas presiones de asombro y risas.

Para hablarnos de la imagen que viene, nos re-visita Sara Mansanet, directora del festival de mediometrajes La Cabina, haciendo balance de la edición de este año y su acuerdo con la plataforma de cine on line Filmin’. Sara, de voz queda, hipnótica, lleva una galerna dentro. Energía y pasión ma non troppo. Eva Peydró, nuestra crítica de cine de cabecera, vestida de cumulonimbos beige, nos trae la vorágine del cine que viene. Me quedo con una recomendación: “Love in Vincent. 56800 fotogramas, la primera película de animación a partir de pinturas inspiradas en Van Gogh”. Celia Corrons, el rayo que no cesa, nos presenta Marisol Salanova, comisaria de exposiciones de arte, que agradece en tromba a Eva, Sara y María Vicenta. Nosotros disfrutamos de sus manos que hablan, sus ojos que ríen, su voz que dibuja proyectos.

En el ojo del huracán del programa tuvimos a Julio Garcerá, mítico cantante del pop rock valenciano, que nos desgarró su voz en directo “¡Qué monótona es la raza humana! Solo los que saben amar, dicen ¡tú!”. Cuarenta años y un día pisando el escenario, con Eduardo Bort a la guitarra, Pepe Hernández al bajo y Julio Serrano al piano. Chubascos dispersos cargados de sabiduría musical: “La canción más lenta que jamás había bailado y en la última nota, se estremeció el sofá”. Julio tiene sus ojos en la voz, y su alma de arena que parece haberlo visto todo, canta como el junco que crece por primera vez al rumor del río de músicas.

Juan Miguel Aguilera nos trajo en la ciencia que viene, “el grafeno, el material revolucionario, cambiará nuestras vidas en 2018”. Como siempre, Juan Mi, el martillo de Thor, divulgando con humor. Inma Aznar, compañera en CV Radio con su programa “La ventana de la moda”, nos presagia el éxito de varias modistas valencianas. Y Alejandra Medina, nutricionista nos trajo una receta sana, ligera y fresca de su Méjico lindo y querido, la salsa pico de gallo.

Amigos amigas hebreros, con estas perturbaciones atmosféricas y culturales hemos querido despedir el año. 2017 nos deja preciosas cicatrices. Nuestros podcast que son vuestros, y sobre todo, vuestro cariño, tormenta de amor y cultura. Costurones que nos dan vida. La única esperanza hebrera para sobrevivir. De parte de este equipo, Ángeles Pavía, Celia Corrons, Marina Lomar, Marta Querol, Asís G. Ayerbe y de nuestra directora torbellino, Maria Vicenta Porcar, Feliz entrada del año. Feliz 2018.

Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.