https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_cvradio.png

EN DIRECTO 02:00 – 20:30

El club de las buenas canciones.

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (28/02/20)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

LA CULTURA HA TOMADO LA RADIO con el triste protagonismo del extraordinario músico y gran ser humano, Eduardo Bort, que nos ha dejado este miércoles. A primera hora de esta tarde de jueves, familiares, amigos y fans de Bort, le hemos despedido con un último aplauso emocionado y agradecido por tanto como nos ha regalado.  Su música se ha entreverado durante todo el programa en cada uno de los espacios y alguna de las anécdotas que vivimos con él a lo largo de meses (fue el invitado del espacio AMADA MÚSICA, desde noviembre de 2016 a junio de 2017 ininterrumpidamente, y en otras muchas ocasiones a lo largo del tiempo),  han ido fluyendo de modo espontáneo.

Juan Miguel Aguilera, escritor e ilustrador, en su espacio de divulgación científica, MICROMEGAS, ha departido con Sergio Mars, biólogo, editor y escritor premiado (6 Premios Ignotus),  sobre su última novela  «La disonancia de las esferas» (Editorial Tinturas 2020) y la ciencia ficción dura y no dura: Julio Verne, Arthur C. Clarke, Hal Clement, Charles Sheffield, Robert L. Forward, Greg Egan, Neal Stephenson o Peter Wattsm erc. Como siempre ha sido una delicia escuchara estos dos excelentes escritores que siempre nos sorprendes por sus muchos conocimientos  y el sentido del humor que les habita.

En AMADA MÚSICA, cuya sintonía es el “Rock and Bort”, compuesta por él para este espacio,  la música en directo ha sido la de soprano venezolana, María Eugenia Briceño y la pianista  lituana, Simona Zaksaité.  que han triunfado recientemente en sendos conciertos en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, y en el auditorio de  Clemente Pianos (proveedores del piano que tenemos en Pegando la Hebra). Cuando ha empezado su actuación, todo se ha detenido en la emisora y, quienes estaban en ella,  ha acudido presurosos y emocionados a escucharlas. Han sido  momentos mágicos de los que hemos disfrutado a placer.  Nos han prometido que volverán para interpretar música de Lituania.  Ya estamos impacientes…

Susana Gisbert , Fiscal Delegada de delitos de odio y escritora, ha vuelto a Pegando la Hebra con una nueva novela,  “No me obligues”, que en este caso pone voz a los diferentes tipos de maltratadores de género,  la tercera, después de “Descontando hasta cinco” (2017) y “Caratrista” (2019).  Durante la entrevista, Susana ha disertado sobre los diferentes perfiles de maltratadores de género, la percepción que se tiene de ellos desde “fuera”, la violencia doméstica, etc. Escúchenla, lean sus libros y múltiples relatos, no se arrepentirán, se lo aseguramos.

Este viernes a las 19:30, en el Casino de Agricultura de Valencia, tendrá lugar el espectacular acto de presentación de la novela con la participación de Juan Magraner, periodista de la Cadena Ser y Loreto Ochando, periodista de Valencia Plaza y colaboradora de La Sexta y prologuista del libro. La bailarina Susana M y la pianista Simona Z, ofrecerán un fragmento de la pieza “Mujeres en construcción”, una perfomance sobre la violencia de género con textos de la propia autora de la novela que esta editada por Talón de Aquiles 2020 con portada de la ilustradora valenciana Carolina Calvo

Mj De La Torre, en su espacio de viajes especiales, CON JET LAG, ha cambiado de ruta sobre la marcha, impactada y sorprendida por la muerte de Eduardo Bort,  a quien conoció en Pegando la Hebra y que, posteriormente, trabajó con él haciendo un excelente reportaje fotográfico de la grabación del último disco. Deseamos y esperamos que ambos trabajos, el disco y las fotografías, dos documentos históricos, vean pronto la luz a título póstumo.

Mj, ha contado las largas conversaciones que mantenía con Bort sobre los viajes que ambos habían hecho, cada uno en tiempos y momentos distintos, especialmente a Guatemala, un lugar en el que Eduardo vivió experiencias únicas.  Con la inestimable colaboración de nuestro técnico Carlos Sanchis,  hemos escuchado fragmentos del último programa de julio de 2019, en el que, Bort con  la Bort Band, Maelo da Costa, guitarra, Pascual Carpena, batería,  Ferran Pardo, piano y María Iturralde,  voz, con Raúl Abellán y Carlos Sanchis en el sonido, ofrecieron un memorable y extraordinario  mini concierto, que inundó de cables y artilugios de sonido nuestro estudio. El próximo Jueves, en AMADA MÚSICA, la dedicaremos Eduardo Bort, acompañados por amigos suyos, vinculados con su música.

Pegando la Hebra, programa de cultura, dirigido y presentado por María Vicenta Porcar en CV Radio 94.5 y www.cvradio.es. Emisión en directo: jueves de 18:00 a 20:00h; en diferido: sábados a las 10:00h y la noche del domingo a las 00:30h.

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.