https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2017/01/lloret-web.png

EN DIRECTO 13:00 – 15:00

Esports CV Migdia

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (27/06/19)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Hoy en Pegando la Hebra la cultura ha tomado la radio, la cultura de la música con el cantautor valenciano, afincado en Méjico, MiQuél que, con sus bellas canciones, su sensibilidad, la calidad de sus letras, teñidas de fina ironía,  nos ha emocionado profundamente. Nacho Mañó le presento hace unos días en la Sala Matisse antes de su concierto con Gisela Renes y no se equivocaba cuando afirmó que MiQuél es un gran artista. Quedémonos con su nombre.

Nuestro colaborador Pablo Martí,  de Serious Fan Music, amante de la cultura, especialmente de la música, nos trajo un adelanto de los conciertos que próximamente vamos a poder disfrutar en Valencia.

La música siguió tomando la radio con la excepcional violinista Alejandra Torres ( diez años en la Filarmónica de Viena, dos medallas de Oro en los Global Music Award, etc.), ha vuelto al programa con el premiado percusionista, Roberto Quintero (22 Premios Grammy), para actuar en directo y presentarnos su nuevo CD, Renacimiento (Florecimiento), en el que recrean Las Cuatro Estaciones de Vivaldi con una nueva combinación de los ritmos afro-latinoamericanos y el mundo clásico. Su actuación ha sido mágica,  ha llenado el estudio de los sonidos magnéticos de la percusión de Roberto Quintero con el virtuosismo del violín de Alejandra Torres. Unos momentos inolvidables.

Y luego fue la pantalla, la del cine y la de la televisión. Eva Vizcarra, premiada directora y productora de cine y televisión (Rafael Guastavino. El arquitecto de Nueva York, El barman de las estrellas, Josep Renau. El arte en peligro, etc.) y Rafael Maluenda, autor de cortos, guionista, productor, creador del Berlanga Film Museum, que ha sido director de Cinema Jove y del equipo de dirección del cineasta Luis García Berlanga. Ambos nos hablaron de su pasión por el mundo audiovisual, de sus experiencias y de un proyecto en común que ya está en marcha: un largometraje documental sobre  el gran director de cine Luis García Berlanga, en el que van a contar con la participación de grandes artistas y directores nacionales e internacionales. Una concentración tal de talentos, solo puede dar lugar a una gran obra de creación que nos reportará grandes satisfacciones a los amantes de la cultura.

En Queridas Palabras, Ángeles Pavía nos avisa de una estafa que se ha producido en el mundo editorial, cuando un hombre apellidado Porrúa se ha hecho pasar por parte de la famosa librería y editorial mejicana para cobrar a muchos autores por publicar allí y luego desaparecer con el dinero, hecho comentado tanto por Marta Querol como por Juanmi Aguilera, ambos escritores que conocen muy bien situaciones que se dan  con demasiada frecuencia en este negocio.

Agradecemos la visita del gran músico Eduardo Bort que nos anuncia su actuación en el programa del 18 de julio, último de la temporada.

Ha sido un Pegando la Hebra en el que han participado: Juan Miguel Aguilera, Marina Lomar, Marta Querol, Ángeles Pavía, Bárbara Ávila en el control y la dirección deMaría Vicenta Porcar. En CVRadio 94.5 y www.cvradio.es. // Reemisiones: sábado a las 16:00h y la madrugada del domingo al lunes a las 12:00.

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.