https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2019/09/miguel-ygueravide1-ivoox.png

EN DIRECTO 00:30 – 02:30

Puertas Abiertas (Reposición)

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (25/04/19)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Este jueves en Pegando la Hebra hemos presentado a la cantante  Yolanda Quartey, Yola, que con su impresionante garganta negra mezcla el country y el soul, acaba de publicar su primer disco largo en solitario, Walk Through Fire. “Una maravilla rara y cautivadora. Una maravilla llamada Yola.”

También ha tenido su protagonismo la noticia de la actuación en Valencia de este viernes del gran músico Mark Knopfler; la celebración el día  27 en Alginet del Día Internacional del jazz con un gran espectáculo de música y danza bajo la dirección artística del músico de jazz valenciano Ximo Tebar; el cierre del Festival de Música Religiosa Antigua de Valencia con el violagambista Carles Magraner, entre otros; la apertura de la Feria del Libro de Valencia, la Primavera Literaria de la Librería Ramón Llull ( del 23 de abril al 24 de mayo) con la exposición Obra Gráfica, de Carmen Calvo, mesas redondas, clubs de lectura, o recitales de poesía  y autores de la talla de Ray Loriga, Juan José Millás, Juan Cruz, Clara Janés, Pablo Gutiérrez, Raquel Lanseros y muchos más.

En el espacio MICROMEGAS de Juan Miguel Aguilera, los protagonistas han sido los cerdos-frankenstein de un experimento científico que intenta recuperar células cerebrales que han muerto, como parte de una investigación sobre el Alzheimer. Juanmi siempre nos hace reír y reflexionar.

Marina Lomar ha traído hoy a ENLAZADAS, su espacio mensual,  a un invitada peculiar: Maximina Espeso, pintora e investigadora de arte rupestre, con obra en la exposición permanente en el yacimiento arqueológico de Atapuerca e importantes reconocimientos internacionales, que ha hablado, entre otras cosas, de lo que suponía el arte para el hombre prehistórico y de su técnica pétrea “Es mi eureka particular: tierras de cuarzo, minerales, óxidos de hierro, mármoles, resinas… el listado es más amplio hasta lograr un mejunje de 12 materiales”.

THE SHAG SHARKS, Verónica Juan con su ukeleke y Guillermo Valero con su trompeta y sus voces, llenaron de swing, de hot jazz, con sus  tempos medios y altos, el programa y pusieron al rojo vivo la improvisada pista de baile en la que se convirtió nuestro estudio. Sí, además bailaron y nos invitaron a hacerlo en el espectáculo de “Swihg Pessing Catch”, que tendrá lugar hoy desde las 18:00h en la Fábrica de Hielo y reunirá a grupos musicales y bailarines de swing.

QUERIDAS PALABRAS, de la mano sabia de Ángeles Pavía, nos descubrió el origen español del Día Internacional del Libro, de cómo nació Feria del Libro en España y del protagonismo que en todo ello tuvo Vicente Clavel, del que nos prometió hablar ampliamente otro día. ¡Cuánto sabes, Ángeles!

Antonio Penadés, escritor, historiador, abogado, periodista, creador de Acción Cívica y del Taller de Narrativa del L´Iber Museo de los Soldaditos de Plomo que inicia el 3 de mayo su XIV edición, volvió a deleitarnos con su palabra apasionada por la cultura, siempre regida por la de  la Grecia clásica y su admirado Heródoto.  Nos habló de la segunda parte de su libro “Tras las huellas de Heródoto”, de ese segundo viaje siguiendo al primer historiador, en el que pasó también por Athos y el campo de refugiados sirios; del Taller del Museo, de la conferencia que dará allí sobre “La gesta de la Termópilas”, su nuevo libro editado por Gredos, etc. La charla siguió después del programa entre cervezas y cafés con leche. Un gusto. Gracias Antonio.

Les recordamos que este sábado a las 15:00h se repite este programa, que el domingo de 12:00 a 14:00h, que Marina Lomar y Vicente Marco, firmarán sus respectivas novelas “Trampantojo” y “La mujer geométrica”, en la caseta de El corte Inglés de la Feria del Libro de Valencia y que, también el la Feria, Marina presentará el 3 de mayo esta novela, acompañada por Marta Querol.  Serán muchos más los amigos escritores, correctores, editores, etc.,  que participen en esta edición  de la Feria.  Es todo un lujo tener a tantos escritores en el equipo de Pegando la Hebra.

Volveremos el jueves próximo. Gracias por escucharnos.

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
1 COMENTARIO
  • Pedro Crespo / 30 May 2019

    Me parece muy interesante: sobre todo porque también realza lo menudo, lo discreto, lo que, pese a lo grande y rumboso, también existe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.