https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2017/03/vicente-quintana-web.png

EN DIRECTO 00:30 – 03:30

Puertas Abiertas (Reposición)

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (14/06/18)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

 

En el día que arranca el Mundial de Rusia, en Pegando la hebra seguimos reivindicando la cultura y el cine en esta tarde de junio aún sin destituir, donde María Vicenta, junto a Ángeles, empiezan a desgranar la agenda cultural, reponiéndose a tanta fulminación.  —Fulminadísimas estamos, declara María Vicenta. Escuchamos a Pablo Martí y a nuestra fotógrafa global María José Latorre, enviados especiales al concierto que dieron el domingo los Tank and the Bangas.

Y coincidiendo con el gol de Rusia, nos llega una sorpresa excepcional. Con apenas 31 años, descubrimos a Miguel Ángel Font Bisier, un cineasta de vanguardia, un tipo de mente despejada y talento especial. A los 27 años ya consiguió tiene un Melies de Plata al mejor corto fantástico europeo. Miguel Ángel me emociona cuando Rafa mezcla a Ennio Morricone (su «Ectasy of Gold», de «El bueno, el feo y el malo») con la experiencia de Miguel Ángel, creador de un cine que se ve, se escucha y también olerse, saborearse y tocarse, en su último corto «Xmile» y en el que está preparando, «Tiempo de Blues». —He conseguido hacer cine grabando distintas pistas para ciegos, sordos, sordo ciegos, y estamos muy ilusionados por el apoyo del instituto valenciano de cultura. Miguel Ángel, un creador al que seguiremos.

Y desde la banda, aparece con fuerza Ángeles Pavía y sus QUERIDAS PALABRAS, para hablarnos de las onomatopeyas y de la lista oficial que ha publicado la Fundéu para solaz y deleite de los frikis del lenguaje y de los bocadillos de los cómics. De ahí que Juan Mi Aguilera se lance en plancha sobre el tema.

Y en AMADA MÚSICA nos visitan Noelia Pérez Cervantes y Josep Zapater Romero. Dos artistas y amigos del programa que nos traen buenas noticias. Primero, este fin de semana se van a Sevilla a los premios Max, ya que están nominados a mejor espectáculo musical y mejor canción por «Tic Tac». — ¿Pero cuándo son? — ¡El lunes!, grita impaciente Noelia.  Pero es que este lunes recibieron el premio de Teatro Musical al Mejor Musical Infantil por «Merlín, un musical de leyenda». —Un premio no te hace más importante ni mejor, pero sí te da visibilidad, dice Noelia. El próximo 18 de julio estarán en el Teatro Olimpia con esta obra. Josep es un músico brutal pero tiene la vis cómica de un juglar. Viste gorra de visera de guardameta de principios de siglo, barba roja a juego con el pelo de Noelia, princesa rubicunda de «Juegos de Tronos». Nos hacen reír como niños, y luego nos acunan con su «Tic Tac». —S’acaba el temps, comença el temps en un instant. Noelia y Josep son un chute de dopamina que nos hacen hasta olvidar el futbol. —Tic, tac sona un cor, somniador, tic tac pasa el temps. Noelia y Josep son ahora Cashalada Cia, un proyecto unido por una amistad con camisetas color púrpura, con una alas que vuelan para conquistarnos. Se despiden con un Moon river especial, un mash up donde aparecen Eloise, Titanic, La Cucaracha y sobre todo, el talento arrollador de estos dos artistas. Con ellos estaremos el lunes, viendo su éxito en los Max.

Y sin abandonar el terreno de juego de las emociones, llegamos al área de la TERTULIA con los «Distintos». Distinto llega Josevi García Herrero, multipremiado con su cortometraje para Asindown Valencia. —Estoy muy orgulloso de Josevi, es un pedazo de crack. Quien habla es uno de los protagonistas, Salva. Salva, el segundo distinto, irradia ilusión y travesura constante. Pablo Molina, el tercer distinto, muestra la madurez del niño que sabe que no tiene limitaciones. —Yo no iba al casting, fue por casualidad. Pero estoy muy contento de haber participado. Pero Salva deja hablar lo justo a Josevi, y pronto toma los mandos del estudio en cuanto se da cuenta de que le escuchan al teléfono sus amigos y actores del corto, Carlos Olalla y Llum Barrera. Carlos es un actor de amplísima trayectoria en cine y sobre todo teatro, que saltó a los medios con su protesta contra el IVA. Se intercambian abrazos. Pero Salva se emociona cuando oye a Llum Barrera. —Hola Llum, guapísima. Te quiero. Llum sonríe desde Palma, donde está en los escenarios con su monologo. —Llum Barrera, te quiero siempre en tu cara me suena. Reímos todos con la espontaneidad de Salva.

Josevi intentando ponerle seriedad entre risas a la tertulia. —Nuestro objetivo son los Goya para hacer visible la humanidad de la gente con Down. María Vicenta y Josevi tienen sus manos entrelazadas mientras hablan. Salva pone la guinda, —Mare meua, la mare que va.

Terminamos a lo grande. Con Juan Mi Aguilera y su MICRO MEGAS, analizando el tamaño de los penes de los homínidos y su comparación con los gorilas. Pablo y Salva miran con incredulidad. Salva hace el gorila cada vez que oye la palabra de Juanmi y Pablo se rasca la nariz. —Hemos perdido el báculo, y las espinas del pene, y todo por la influencia del amor, por el amor hemos llegado hasta aquí.

Por amor a Salva, a Pablo, por amor a Josevi y a sus Distintos que nos hace más iguales. Termino con la frase que nos dejó Carlos Olalla y  que define el amor en la editorial de Pegando la hebra, “Todo cuanto retuve lo perdí, solo me queda todo el amor que di”.

 

​  destacada programa pegando hebra 14 junio destacada programa pegando hebra 14 junio destacada programa pegando hebra 14 junio

 

 

Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

 

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

quince − catorce =