https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2017/01/90-minuts.png

EN DIRECTO 23:00 – 00:30

90 Minuts

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (13/12/18)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Pegando la Hebra salió de los estudios, desafiando los elementos, para emitir el programa desde el mercado de Colón. Un mercado reconvertido en lugar de encuentro delo más cool, que recibió a toda la programación de CV Radio para inaugurar las fiestas navideñas que amenazan nuestra supervivencia.

Bajo sus arcos modernistas, entre luces de neón y lágrimasde led, hicimos la primera parada entre paradas, con el balance del Golem fest. Su directora, Susana Alfonso, aterida pero satisfecha de sonrisas, abrazos y éxito, nos contó la fantástica edición de este festival, que superó los límites de la imaginación de  Susana, Juan MI, y JoséLuis, el trío de extraterrestres, culpables de esta ensoñación.

Si la cultura fuese un mercado de navidad, el cine sería la tienda de luces de colores. Recibimos a una directora de cine Eva Vizcarra que tras una dilatada carrera se adentra en un nuevo reto: Contar la historia de España  a través de los avatares de la coctelería más famosa de Madrid con su película «Chicote, el barman de las estrellas». Artistas, espías, folclóricas, nacionales, republicanos, sobrios o puestos, la barra de roble del chicote es el mcguffin que elige Eva para sumergirnos, con su talento, en las pócimas que explican cómo hemos llegado hasta aquí. Eva, que luce melena de oro a juego con sus gafas rubias de bonhomía, nos desgrana con frenesí los proyectos de suEndora Producciones, entre ellos, alguno para À punttelevisió, y otros muchos, que se resiste a desvelar.

Eva Peydró, recién llegada de Tiblisi, del festival georgiano de cine nos habla de sus bondades pero sobre todo, nos recomienda la  película de Eva. María Vicentalas emplaza para otra o día ante lo desapacible de esta tarde. Os espero en el estudio, allí tenemos calefacción, ¡No puedo hacer magia potagia para detener el viento y la lluvia!

Y del cine a nuestra AMADA MÚSICA solo hay un paso, en la siguiente caseta. Nos visita uno de los mejores músicos y guitarristas de este país, Toni Cotolí. Empecé desde el rock y cuando descubrí la música clásica, comencé a estudiar y me enganchó. Toni se le ilumina la barba cuando habla de sus padres, —¿Cndo vas a parar de estudiar?, Nunca,  les decía. Cazadora  de cuero negra,foulard a juego y disco nuevo con nombre de rock, «Rock road». Un nuevo giro en su carrera, guitarra clásica con acordes de heavy.

Toni viene  acompañado de Eva Dinora. Sus mechas californianas no pueden esconder la belleza de una voz que paraliza el mercado de Colón. Eva nos cuenta su actuación solidaria frente a mil seiscientos espectadores, sus ojos sonríen y sus guantes verdes invitan a la esperanza de disfrutar de su arte. Nos regalan una balada de Metallica vestida con el talento de Toni para el cálidotimbre de Eva. El heavy metal metamorfosea en mariposa que vuela  entre trastes y acordes de la más pura sensibilidad. María Vicenta se salta el guion para pedirle a Toni un fragmento de «El concierto de Aranjuez». Dos japonenses miran su móvil ajenos a la maravilla y la pareja de enfrente, sonríe al unísono mientras se besa.

Se despiden con un increíble «Let her go» de Passenger. Afuera sigue lloviendo  pero nos recogemos en el regazo de la voz de Eva y la maestría de Toni.

Ángeles Pavía sigue engolemnizada y en sus QUERIDAS PALABRAS nos habla de su magnífica experiencia en el Golem Fest, y de los libros que adquirió, tantos que tuveque ir a recogerlos con el carrito de la compra.

—Debemos romper esos tabús que tenemos con los algunos géneros literarios. Reivindica la literatura  romántica o la fantástica y nos invita a derribar prejuicios. Siempre  combativa, en la trinchera  de las palabras,Ángeles nos refugia en los libros como única patria y bandera.

El mercado de Colón acoge a estas horas a curiosos, paseantes que se refugian de la lluvia y turistas haciéndose selfies en su gigantesco árbol de navidad.  Mientras, en nuestra TERTULIA, recibimos  a Virgilio Fuero, coordinador del aula de poesía del Ateneo Mercantil. Presenta su libro, «Poetas del Ateneo». Virgilio habla con pasión sobre la efervescencia de la poesía en la ciudad, y se dirige a todos esos jóvenes que escriben versos. Estámuy bien que escriban, pero yo les recomiendo que primero lean, que lean mucho, la poesía es estilo y desde la lectura encontraran el suyo.  Virgilio habla desde las canas de ilusión y ceniza, desde la sabiduría de la joven madurez de sus versos.

Frente al Belén del mercado de Colón, nosotros hemos montado nuestro belén de cultura en medio de la lluvia sigilosa, lluvia de paraguas exagerados, tintineos de cucharillas de cafés con leche y un desfile de bolsas con lazos de raso asomando. Las luces se reflejan en el mármol mojado y nuestras estrellas de hoy han brillado en las ondas, ¡Hasta tres Evas hemos tenido!. Cine, música en directo, literatura… No hay lluvia ni humedad que puedacon Pegando la hebra. Felicidades a CV Radio y al Mercado de Colón por la iniciativa, y a Bárbara, nuestra joven técnica de sonido, al timón de esta locura en medio de la tormenta perfecta.

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.