https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_cvradio.png

EN DIRECTO 15:00 – 21:00

El club de las buenas canciones

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (13/02/20)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

LA CULTURA HA TOMADO LA RADIO este jueves de 18:00 a 18:45h.  a causa de una retransmisión deportiva.

En este mini programa de Pegando la Hebra hemos entrevistamos a Alicia Torra de Larrocha, con la que hemos hablado de  su madre, la extraordinaria pianista Alicia de Larrocha que, entre sus muchos galardones, fue catorce veces nominada a los Grammy, de los que obtuvo cuatro de ellos, y del ingente trabajo de catalogación que está llevando a cabo del extensísimo archivo personal de la artista, fotografías, partituras, correspondencia personal, películas familiares, grabaciones, programas de conciertos, etc, Fueron sus padres los que empezaron a recoger todos los testimonios documentales de los conciertos de la pequeña Alicia y luego fue Joan Torra, su marido, el que continuó con la labor de documentalista y quien se encargó de la crianza de Kiko y Alicia, los dos hijos de ambos, para que ella pudiera desplegar su carrera.  También hemos anunciado el programa especial que estamos preparando, dedicado a Alicia de Larrocha, en el que ya han confirmado su participación la propia Alicia Torra,   Javier Clemente, de Clemente Piano, Martín Llade, creador de Sinfonía de la mañana de Radio Clásica. Igualmente contaremos con la colaboración de personas vinculadas al mundo de la música.

Nuestro agradecimiento a  Alicia Torra por su generosa colaboración y la disponibilidad con que ha acogido nuestro proyecto de humilde homenaje a la extraordinaria y genial pianista Alicia de Larrocha.

Con Javier Tolentino, creador del laureado programa radiofónico de cine “El séptimo vicio”, de Radio 3, hemos hablado de la radio, el cine, de su infancia con sangre a velocidad de Alfa Romeo que la permitió escuchar la radio y escribir, de su nuevo libro, “Un alfabeto para Emma Suarez” (Extravertida Editorial) que presentará este martes en la Librería Ramón Llull, acompañado de Eva Peydró, (El Hype), Sandra Mora, productora y realizadora y Carlos Luna, músico, cantante y poeta; y de la amplia entrevista que disfrutaremos de hacerle antes de este acto en la librería de Almudena y Paco, etc.

De Tolentino ha dicho nuestra colaboradora Eva Peydró, en una entrevista para su revista El Hype: “…EN él la profesión y personalidad son un todo apasionado y entregado al mundo de la radio. Desde El séptimo vicio, el programa de Radio 3 dedicado al séptimo arte, que ha enviciado a millones de oyentes a los que ha abierto las puertas del gran cine, ese que parece pequeño hasta que Tolentino nos inocula el maravilloso veneno del cine hecho con amor y sinceridad, el periodista ha fidelizado y ampliado su audiencia sin trampa ni cartón, solo -y esto es un mundo- desde la libertad y la independencia, con un poder comunicativo propio de los grandes”.

De Eva Peydró dice Javier Tolentino en  la página 13 de “Un alfabeto para Emma Suarez”: “… había quedado con Emma en una tetería tunecina en Cannes… Eva Peydró mi querida amida Eva Peydró que dirige El Hype(una hermosa, cuidada y extraordinaria revista cultural), estuvo disparando su máquina de fotografías.  Cuando vimos el resultado, Eva me susurró  al día siguiente, desayunando en el mercadito del barrio viejo de la Costa Azul:

– Deberías proponerte escribir  sobre Emma Suarez, todas esas fotografías, al verlas, a cualquier lector le gustaría saber.

Gracias, Javier, gracias, Eva, el martes nos vemos en la Ramón Llull.

Juan Miguel Aguilera habló de nacimiento de la radio y la radiodifusión en el mundo. Afirma que no fue Marconi sino Tesla, a partir de los descubrimientos de Maxwell y Herz, pero la radio, propiamente dicha la inventó, dice, el español de Segorbe Julio Cervera.  Las primeras transmisiones para entretenimiento comenzaron en Argentina en el día 27 de agosto de1920, desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires,  cuando la Sociedad Radio Argentina transmitió la ópera de Richard Wagner Parsifal.  El primer locutor del mundo fue el Dr. Enrique Telémaco Susini que hizo la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo.

Ángeles Pavía nos  informa con detalle de que ha salido ya la lista de los finalistas de los  Premios Hislibris de Novela Histórica y recomienda visitar la web  de donde viene la información de los mejores libros de tema histórico.

Pegando la Hebra, programa de cultura, dirigido y presentado por María Vicenta Porcar en CV Radio 94.5 y www.cvradio.es. Emisión en directo: jueves de 18:00 a 20:00h; en diferido: sábados a las 10:00h y la noche del domingo a las 00:30h.

Pegando la Hebra, programa de cultura, dirigido y presentado por María Vicenta Porcar en CV Radio 94.5 y www.cvradio.es. Emisión en directo: jueves de 18:00 a 20:00h; en diferido: sábados a las 10:00h y la noche del domingo a las 00:30h.

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.