https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2017/01/lloret-web.png

EN DIRECTO 13:00 – 15:00

Esports CV Migdia

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (11/10/18)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

LA CULTURA TOMA LA RADIO de nuevo en  Pegando la Hebra con María Vicenta Porcar, en este segundo jueves de octubre, con la celebración por adelantado del Día de las Escritoras, que tendrá lugar el próximo lunes y que este año tiene por lema “Rebeldes y transgresoras”, dedicado a aquellas autoras que lucharon a contracorriente, en diferentes épocas y circunstancias, cuestionaron el orden que les era impuesto. Entre ellas está Ana Noguera, Doctora en filosofía, ensayista, poeta, escritora, miembro del Consell Valencià de Cultura y colaboradora del programa, nos ha hablado del Seminario de Mujeres Grandes cuyo lema es “Si este mundo no nos gusta, hagamos otro”. Estamos de acuerdo. Antes de irse a la conferencia  de este Seminario, Ana nos ha hecho el regalo inapreciable de leer uno de sus poemas inéditos.  Todo un privilegio. Gracias, amiga.

La voz de la gran Montserrat Caballé, ha estado sonando durante el programa y, como decía Ana Noguera, y más tarde Marina Lomar, era casi como un sacrilegio hablar teniendo de fondo su voz  maravillosa, milagrosa, de  legatos magistrales, exquisitos pianissimos, técnica inigualable con sus míticos  filatos que ejecutaba como nadie. La música ha enlutecido con su pérdida. Gracias, Montserrat.

En MICROMEGAS, Juan Miguel Aguilera vino impregnado de Umberto Eco y “El nombre de la rosa”,  que será el tema de la Tertulia del Copón que dirigirá este viernes dentro del “II Encuentro El don de la palabra”  que tiene lugar este fin de semana en el monasterio franciscano de Santo Espíritu en Gilet, organizado por Concilyarte y Caballo Cuatralbo Ediciones, en el que también intervienen el actor, guionista y escritor Tonino Guitián y los poetas Eloy Sánchez Rosillo, Elena Torres y Vicente Gallego.

En AMADA MÚSICA, con la soprano Belén Roig y la pianista Aida Velert, hemos disfrutado de las canciones de su cuidado y exquisito disco, publicado recientemente ,“Nuit d¨Espagne”, que han presentado en nuestro programa por primera vez en la radio, y de su actuación en directo que nos ha llenado de emoción.

Ángeles Pavía trajo en sus QUERIDAS PALABRAS, a Louisa May Alcott  autora de Mujercitas, que era mucho más rebelde de lo que parecía, de hecho, participó en movimientos reformistas que defendían la abolición de la esclavitud y apoyaba causas como los derechos de la mujer y la reforma educativa.

Con la escritora Mercedes Gallego, creadora y directora de la revista literaria “Pasar página” y colaboradora nuestra, con Marina Collazo y  Almudena Gutiérrez, del equipo de  redacción, hemos soplado las velas del primer cumpleaños de esta excelente publicación, en la que participan además: Carmen Martín Audouard, Carmen Navas, Mónica Díaz, Mayte Díez,  Susi de la Torre y Víctor Fernández Correas. ¡Larga vida a Pasar Página!

Lo hemos vuelto a hacer: nuestras amigas de Pasar Página desde Madrid, Marina Lomar desde la UJI de Castellón y los demás en el estudio, hemos tenido un grato momento de encuentro en el que  se ha hablado, entre otras cosas, de la publicación de la novela de Marina, de los proyectos de Ángeles y, Mj De La Torre, nuestra reina de la cámara y las RRSS,  ha informado del canal de Youtube y del blog de Pegando la Hebra que ella ha creado.  María Vicenta ha dirigido y presentado con emoción este programa con la voz de la Caballé, de Belén Roig y el piano de Aida, las palabras creadora de tantas mujeres y de un hombre, Juan Miguel Aguilera, que ha hecho mucho para que escritoras publicaran.

Gracias queridos oyentes por vuestra atención.

 

 

 

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

cuatro × tres =