CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (09/05/19)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Hoy LA CULTURA TOMÓ LA RADIO en Pegando la Hebra con Juanmi Aguilera, que nos ha animado a  pedir un préstamo para disfrutar de la vida hasta el 9 de septiembre en que, según la NASA, un asteroide de gran tamaño chocará con la Tierra y se acabará el mundo mundial. Vamos a disfrutar de la vida todo lo que podamos hasta ese día y también después, pero sin pedir prestamos. Juaanmi siempre nos hace sonreír.

Salvador Robles Miras, escritor y periodista, ha hablado con gran entusiasmo de la subinspectora Cecilia Fresnedo, protagonista de su nueva novela negro-policíaca, “Una voz en la Noche” (Mar Ediciones 2019). Marina Lomar subraya en la entrevista,  la arriesgada apuesta de Robles al desvelar desde el inicio quien es el asesino y su invitación a acompañar a Fresnedo en una investigación trepidante en busca de las pruebas que lo inculpen. El martes, Amparo Huélamo, Marina Lomar y María Vicenta Porcar, estarán con el autor en la presentación de “Una voz en la noche”, en Ámbito Cultural de Colón a las 19:00h.

Cris Blasco, cantante de jazz, y Jasús Ge, poeta, han presentado su espectáculo Cantataticó de poesía vocal coral.  El fragmento de Cantataticó que han interpretado en directo, nos ha impactado, emocionado, divertido y dejado con ganas de más. Ellos con Carlos Luna, artista polifacético, Iris Almenara, soprano, y Esther Coronil, actriz y filóloga, los cinco componentes del grupo, actuarán este sábado en la Plaza del Ayuntamiento, a las 18:30h, dentro del Festival 10 Sentidos, una magnífica apuesta por las Artes Vivas en Valencia. Cris Blasco también ha anunciado su recital, tributo a Chavela Vargas, “La Chamana”, de este sábado, a las 23:00h, en la Sala Antull. Generosa ella, no se ha hecho de rogar y ha cantado unas notas de la canción “Volver”.  Ha sido una delicia. Deseamos que vuelvas pronto.

Como nos prometió, vino hoy a Pegando la Hebra acompañado por Conchi, su madre, una mujer vital y apasionada, amante de la poesía, de bailar y cantar, humana, muy humana. Como humano es él, Miguel Ángel Tobías, director de “Me llamo Gennet”, película basada en la entrañable historia real de la primera mujer sordociega en obtener un título universitario después de Helen Keller.  Las anécdotas contadas por Miguel Ángel y Conchi nos emocionan profundamente. “Si la persona no está dispuesta a cambiar lo que no le gusta de su vida, que no vaya a ver Me llamo Gennet”, dice rotundo este hombre que es escritor, productor y director de cine, documentales y programas de TV, creador de “Españoles en el mundo”, comprometido con la difusión de valores, que desde que vivió un “Renacer en los Andes”, quiere devolverle a la vida ese regalo ayudando a los demás con sus proyectos audiovisuales solidarios. Dice que su película es un homenaje a las madres y él hace lo propio con la suya, leyendo un poema que ella escribió dedicado a Valencia.  Cuánto amor. Gracias a las madres, gracias a la vida.

A la vez que empezaba hoy Pegando la hebra, lo hacía el Primer Festival Poes-ència, con el que se quiere hacer de Valencia una «Ciudad de la poesía». Organizado por el Centro Unesco (Pascual Casañ), Concilyarte (Mila Villanueva) y CLAVE (Juan Luis Bedins), las sesiones serán en el Ateneo Mercantil, hasta el  sábado 11. Van a intervenir los poetas  más relevantes a nivel local y nacional: Jaime Siles, Fernando Delgado, Jenaro Talens, Marc Granell, José Iniesta, David Trashumante, Ricardo Bellveser, Jaume Pérez Montaner, Blas Muñoz, Elena Torres, Pilar Verdú. Vicente Barberám, Gregorio Muelas, Rosa Mª Vilarroig, Carmela Rey, Pascual Casañ, Xelo Candel, José Saborit, Juan Pablo Zapater, Sergio Arlandis, Bibiana Collado, Lola Mascarell, Virginia Navalón, Elena Escribano, Raquel Lanseros, Antonio Praena, Ada Salas, María Barceló, Mar Busquets, Rafael Correcher, Amalia Martínez, Salomé Chulvi, etc. Un gran acontecimiento cultural.

Hasta el jueves próximo, hebreros.

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.