https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_cvradio.png

EN DIRECTO 21:00 – 22:00

Bandes de Música (Reposición)

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (05/09/19)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Hemos vuelto, estamos aquí de nuevo, con la misma ilusión, el mismo deseo de compartir con nuestros oyentes dosis, solo limitadas por las dos horas de tiempo, de lo que más nos gusta y emociona de la cultura.  También a nuestros queridos compañeros de la Revista Pasar Página, con su directora Mercedes Gallego Moro al frente, les  entusiasma la cultura, es por eso que ha surgido de modo natural y espontáneo una especie de fusión que hemos llamado “Conexión Pegando la Hebra–Conexión Pasar Página” y que amplía la colaboración entre  el programa y la revista (revistapasarpagina.blogspot.com). Ya iremos informando.

Os hemos anunciado que habrá nuevos espacios, nuevos colaboradores y la vuelta de otros.  Hoy ha sucedido con  el fotógrafo de escritores, editor y diseñador, Asís G. Ayerbe que nos hizo disfrutar mucho con su microespacio “La foto-anécdota de Asís”.  Hoy se ha estrenado brillantemente como entrevistador con  el periodista y escritor Ibon Martín que nos ha presentado su última novela “La danza de los tulipanes” (Editorial Planeta 2019), un thriller estremecedor quedará mucho que hablar. Este jueves salía a la venta con un despliegue editorial muy importante.  En la entrevista a través del teléfono, Asís e ibon  nos han llevado al  viaje fotográfico que ambos hicieron este verano por todos aquellos lugares  en los que discurre la novela. Es una delicia escucharles.  Hoy es el cumpleaños de Ibon y, con la complicidad de Asís y la generosidad del músico Luis Prado que ha tocado al piano una versión jazzística de “Cumpleaños feliz”, hemos sorprendido al escritor, que se ha emocionado. Gracias Asís e Ibon por la original entrevista.

Al espacio Amada Música ha vuelto un invitado que nos dejó impresionados en su anterior visita al programa. Con él y con su música deseábamos abrir esta nueva temporada. Luis Prado es pianista, cantante, compositor y letrista, toca los instrumentos “básicos” del rock, batería, guitarra y bajo, es pianista en el Conservatorio, ha creado los grupos The Flauters y Señor Mostaza; también es un cotizado músico de sesión que ha colaborado, entre otros, con Miguel Ríos, M Clan, Fito & Fitipaldis,  Ariel Rot o Tequila con quien ha estado de gira este verano.  Su canción ‘Bipolaridad’ fue la sintonía del programa ‘La Lengua moderna’ (Cadena SER), David Trueba incluyó “Todo me recuerda a tí” en su última película “Casi 40” y compuso la BSO de la película El Efecto K. El montador de Stalin (2013), de Valentí Figueres. En sus personalísimos conciertos se mezclan temas de su cosecha (como ese ‘Estoy Gordo’ que se convirtió en un hit viral con más de setecientas mil escuchas, con revisiones de temas de Bowie, La Mode, Beatles, Rosendo o Blondie, y un largo etcétera de clásicos.  Hoy hemos escuchado canciones de su álbum “Mis terrores favoritos”, en el que participaron Miguel Ríos, Coque Malla y Guille Milkyway. En su actuación en el piano de Pegando la Hebra, cedido generosamente por Clemente Pianos,  ha interpretado dos canciones suyas  que ha nosotros nos ha sabido a poco, pero que él, bromeando, nos ha dicho que le estábamos sobreexplotando.  Lo cierto es que, aunque hubiera estado las dos horas del programa tocando y cantando sus bellas canciones de letras tan poético-literarias como son todas las suyas, habríamos deseado seguir escuchándole. Eres genial, Luis Prado. Esperamos que vuelvas en breve a presentarnos tu nuevo disco, ese en el que tú tocas,  una vez más, todos los instrumentos. Gracias por tu arte.

Y llegó la tertulia de cine en torno a la nueva película de Tarantino, “Érase una  vez en Hollywood”, estrenada en España, el pasado día 15 de agosto, que ha tenido diversidad de opiniones  entre los cualificados contertulios: Eva Peydró, crítica de cine, creadora de la revista cultural El Hype, miembro de FIPRESCI (Federación Internacional de Prensa Cinematográfica) y de FEDEORA (Asociación de críticos de cine de Europa y Mediterráneo); Patricio Alvargonzález, estudiante de guión en la ECAM, Bloguero y colaborador de Vanity Fair y de nuestro programa; Marina Lomar, escritora, y Juan Miguel Aguilera, quien, entre otras muchas cosas, en 2001 fue el guionista de la película “Stranded”.  rodada en Hollywood, con María de Madeiros, Vincent Gallo o Joaquim de Almeida en el reparto. Desde el principio se han dibujado dos posturas: a Patricio y Eva no les había gustado.  A Juan Miguel y Marina, sí. Todos han dado las razones de su posicionamiento y la tertulia ha discurrido con el buen rollo que nos gusta en Pegando la Hebra. María Vicenta, al final afirma haber disfrutado mucho viéndola. Durante los últimos minutos,  Juan Miguel nos ha contado como el guión que él escribió sin grandes pretensiones, acabo rodándose en la Meca del Cine con amplio presupuesto.  Una tertulia amena en la que el final del tiempo llegó inexorable y se quedó mucho por comentar. La tertulia continúo más tarde en una terraza próxima a CV Radio.  La verdad es que nos cuesta dejar de conversar de los temas culturales que tanto nos gustan.

El jueves próximo, más. Hasta entonces.

Podéis escuchar Pegando la Hebra los jueves de 6 a 8 pm. en CV radio 94.5 y www.cvradio.es, con la dirección de  Marúa Vicenta Porcar y el control técnico de Carlos Sanchis y Rafa Alarcón.

 

 

 

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.