https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2019/09/pichardo11-ivoox.png

EN DIRECTO 07:00 – 10:00

Despierta Valencia

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (03/10/19)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Cuando pasaban dos minutos de las 6 de la tarde,  como cada jueves, LA CULTURA TOMÓ LA RADIO en Pegando la Hebra:  nuestra amiga y colaboradora que anuncia el programa, la actriz Luisa Gavasa, está de enhorabuena: le han concedido el Premio Augusto del Festival de cine de Zaragoza, después de La Reina del Sur, estrena película (El Crack cero) y serie (El Nudo) y sigue rodando sin parar; también hay un estreno, el de la revista cultural  escrita en valenciano,“Ucrònica”. Bienvenida.

El entusiasmo de Melania Vázquez, directiva del Ateneo Mercantil de Valencia y organizadora  de muchos actos  y de La Noche Valenciana de las Letras, que se ha celebrado esta noche, llena el estudio de CV Radio. Viene acompañada del escritor homenajeado este año, el gran escritor  y buena gente, Víctor del Árbol, con quien hablamos de  qué  y por qué escribe lo que escribe y no otra cosa. La música tradicional de Uganda suena de fondo cuando nos da detalles de la historia de Isaias, el niño soldado ugandés protagonista de su última novela “Antes de los  años terribles” (Destino 2019), que ha sobrevivido a esa parte trágica de su vida.  Víctor nos ha emocionado, hay verdad en sus palabras. Toni Alcolea, el entusiasta editor de, que también participa en este gran evento literario, se ha incorporado a última hora a la entrevista. Siempre nos alegra su visita. Nuestra enhorabuena al Ateneo por la gran tarea de difusión cultural que está llevando a cabo. Gracias.

Juan Miguel Aguilera, en su espacio de divulgación científica MICROMEGAS, nos habló de la investigación que se lleva a cabo sobre los besos y si su origen es genético o social. Su sabiduría siempre está entreverada del más fino humor.

Ángeles Pavía, como cada año, trajo en QUERIDAS PALABRAS, a “Leo Autoras en Octubre”, un movimiento que surgió en 2016 para promocional la lectura de escritoras con menor visibilidad en librerías y redes sociales. También habló de  sus últimas reseñas literarias y de los libros que leerá este mes.

Y, entonces, llega la creativa familia Barat de los Llanos: Juan Ramón  Barat,   escritor, dramaturgo, poeta, de Lengua Castellana y Literatura que ejerce la profesión docente, con premios  nacionales e internacionales de poesía y de novela,  por unos minutos, ha pasado a ser padre emocionado, que escucha  hablar y tocar el piano en directo a su hijo Ángel Barat de los Llanos, compositor y pianista de música clásica.  Con ellos hablamos de música, de poesía, literatura, gastronomía casera, de la situación histórica de la primera parte del Siglo XVIII en España y Europa, época en la que se centra la última novela histórica de Juan Ramón, “1707” (Algaida 2019). Ángeles, gran amante y entendida de la novela histórica, ha disfrutado con ella y cuenta que le ha gustado más  al leerla. De esa guerra a la de los docentes y alumnos y de lo que les gusta leer o no a los jóvenes: Juan Ramón triunfa con ellos, le leen hasta los que no leían (Deja en paz a los muertos. Bruño), María José de los Llanos, esposa de Juan Ramó y madre de Ángel, profesora de Lengua y Literatura y Juan Miguel,  participan en la charla  que  termina con la lectura de un fragmento de la novela a cargo de Barat padre, con Barat hijo improvisando al piano la banda sonora. Todo un lujos de tarde.

Con la participación de Juan Miguel Aguilera, Ángeles Pavía, MJ De La Torre, Carlos Sanchis en el control y la dirección  de María Vicenta Porcar, en CV Radio 94.5 y www.cvradio.es

​Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.