https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2018/09/Champions.png

EN DIRECTO 17:55 – 22:00

Futbol 'En Joc' Champions League: Young Boys - Valencia C.F

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (01/02/18)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

En este Pegando la hebra exprés de hoy, María Vicenta nos propuso una escalada hacia la zona de las nieves eternas, las paredes de roca donde reverberan los versos, y la cima, desde donde la poesía se viste de paisaje universal, por eso hoy tuvimos a María Ángeles García Carranza y su Cara Norte de los sueños.
Pero antes, con la actitud de exploradora que siempre tiene, en apenas 45 minutos, nos propuso en el campamento base, encordarnos con la música que triunfa en el mundo, la genialidad de Bruno Mars.

Y la ascensión comenzó con nuestro sherpa de lujo, Patricio Alvargonzález, cinéfilo y cinéfago, convicto y confeso, que nos dejó apenas en el inicio su primera descarga, “en tiempos convulsos para el cine, de Netflix y HBO, os invito a volver a los clásicos, me he comprado las series Embrujada y Los Roper”, y nos invitó a revisitar a Hitchcock, Buñuel y por supuesto a Woody Allen, ajeno a los aludes que se le han venido encima. Patricio no rehúye la polémica y se pregunta si la entrega de premios es el mejor lugar para la reivindicación. Un debate afilado y con muchas aristas. Un repaso por los Globos de Oro, aunque a Patricio no le gustó la aclamada película de Guillermo del Toro, La forma del agua. “Me pareció fría, aunque técnicamente impecable”. Patricio nos dejó varios titulares porque augura unos Oscars sin suficiente nivel y unos Goyas “donde me faltan muchas películas, como Selfie o el Bar”. Para finalizar con una vuelta a los clásicos, La Caza, Hanna y sus hermanas, Jules et Jim.

Y atacamos en la GALERIA la cara norte de los sueños con las indicaciones de la bio de la autora. Dice María Vicenta, —Su currículum literario no son los premios sino su amor a la poesía, a los sueños. Y refuta María Ángeles García Carranza —Soñar en mi es una constante cada día, me mueven los sueños… escribir cada día mejor, conocer a gente que me nutre.

María Ángeles entra en la entrevista con fuerza, pero al mismo tiempo con la emoción de los que solo tienen la verdad en los labios, más allá de lo objetivo. Entrecruza sus manos pequeñas, que toman vida por su cuenta. Gesto a gesto, van a su cuello, mesan sus cabellos, sonríen con sus ojos. El índice y el corazón marcan la cadencia mientras lee su poema: “No me abandero de nada, ni me coso una idea por bandera”.

Si te adentras en su lectura, La cara Norte de los sueños no te va a dejar en la estacada. María Ángeles va a estar encordada a ti. Si tú te despeñas, ella también lo hará. De hecho, cayó en mil abismos para contártelo. Y aquí sigue, sin rendirse. Dice la autora que “Después, el vacío de la noche: el silencio, caracola que se agranda”, pero luego “un volver a pisar tierra firme, lo inmenso de las calles expandidas, volver ser tú misma, pequeñita, invisible, casi nada”. Pero tú misma. El vértigo de su dulzura. La humildad de saberse parte de ti. Ahora es ella la que está en tus manos. Feliz escalada.

Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

veinte + seis =