https://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_cvradio.png

EN DIRECTO 21:00 – 22:00

Bandes de Música (Reposición)

CVRADIO ON-LINE

La Tarde con Marina (10/09/19)

Hoy en ‘La Tarde con Marina’

Llega la vuelta al cole, y aquí tenemos de nuevo a Fernando Díaz de Barberia Los Honorables, y claro… con nuevo look… Y novedades…
Nos ha ampliado la noticia de que en breves fechas tendremos la carrera solidaria contra el cáncer de Madrid a Valencia, parando por barberías del camino para recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad!

Nuestro humorista de cabecera, Enrique Hormigos ha traído un «Ya está bien… de la ansiedad!!!
Hace unos días nos habló de la vuelta al cole y hoy sobre la ansiedad que todo el mundo lleva encima estos primeros días de Septiembre y las anécdotas que está viviendo por la vuelta a la rutina…¡No hay que perdérselo!

Debate Imposible de hoy muy controvertido… Hoy con Manuel Forés, María Jesús Escalante y Elena Puchades hemos hablado de feminismo: a partir de un controvertido anuncio de hamburguesas… ¿pasa el feminismo porque las mujeres hagan las mismas estupideces que los hombres?… Y sobre compras en internet, donde la estadística nos informa que 25% de los productos… Nos quedamos con la reflexión final de Manuel Forés: «No compres en todo en internet. Visita el comercio, toca, paga…!»

Ángel Sáez ha vuelto a visitarnos «Y ha venido para hablar de su libro!»
Tras las vacaciones vuelve con novedades de viajes y libros desde Librería Patagonia… no solo guías de viaje, sino libros muy interesantes sobre viajar.
Libros como «El Afilador»: Libro sobre lo mítico y la historia de la bici (como el comienzo del Tour de Francia, la vuelta a España, a partir de diarios deportivos…); «África: Mirada a otro continente»! donde el autor ha los sentimientos, las emociones, la realidad de detrás de la noticia que había en los artículos de prensa que realizó durante su época de corresponsal!
«En busca del fuego: la cocina más elemental»: un libro que intenta ofrecer recetas para que nuestra cocina en el fuego sea más sofisticada, más allá de la barbacoa.
¿Quieres conocer más? Visita Librería Patagonia sin dudarlo!

Nuestro experto en redes Jorge Alcocer de Xinxeta Multimèdia hoy nos ha traído una de las noticias que más tiempo llevábamos esperando: ayer el World Design Association (WPO) convertía a València en Capital Mundial del Diseño para el año 2022, superando a la otra candidata finalista, la india Bangalore. Con esta designación, España consigue su primera capital Mundial del diseño, reconociendo a la ciudad de Valencia como marca de prestigio reconocida internacionalmente. Desde La tarde con Marina vamos a seguir de cerca todo lo que ello supone y a seguir contándoos todo lo que sea noticia!
Y en su sección de tecnología, nos ha traído el capitulo 2 de «Yonkies de las pantallas». Hoy nos ha contado que tras nuestra mala utilización de las nuevas tecnologías (en …

En nuestra tertulia empresarial y financiera de esta semana, los amigos de Scentia Alliance, de mano de su CEO Antonio Roig han propuesto un tema de alta actualidad: «La digitalización de las empresas». Para ello además hemos contado con invitados de excepción: Hortensia Maeso de Hortensia Maeso, Christian Méndez, consultor de transformación digital de NUNSYS, Primitivo Roig de Clínica Dental Primitivo Roig y creador del grupo valenciano de empresarios Más Valencia y Jorge Alcocer como CEO de Xinxeta Multimèdia.
El tema se ha abordado desde la perspectiva de que la transformación digital es «innovar procesos internos y mejorar el servicio al cliente». Desde la empresa más grande hasta el trabajo más artesanal, tiene y debe aplicar su capacidad de organizar y optimizar sus recursos en un mercado tan global.
El diagnóstico de partida, la inversión necesaria, la información obtenida, la mejora del proceso. Porque la pregunta flotaba en el aire: «¿Cual es el coste de no hacer nada? Es la forma, no de controlar, sino de obtener información para la toma de decisiones.
En este caso, según nuestros invitados, los más reacios a los cambios en muchos casos son los directivos, con la excusa de que la tecnología ralentiza y deshumaniza los procesos.
El final del debate, como conclusión que todos han valorado: «la transformación digital suma a personas y tecnología. Como tecnología que nos ayude y que nos ofrezca las nuevas tendencias: la atención personal, el movimiento slow de una forma eficiente!

Escucha todos los podcasts de ‘La Tarde con Marina’ aquí:

COMPÁRTENOS EN:
NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.