http://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_cvradio.png

EN DIRECTE 20:00 – 22:00

El millor de la temporada

CVRADIO ON-LINE

Puertas Abiertas (02/05/17)

Hoy en ‘Puertas Abiertas’

Un equipo liderado por el arqueólogo Llorenç Alapont estudia las víctimas del Vesubio en Pompeya

Un equipo amplio de antropólogos, arqueólogos, radiólogos, entre otros especialistas, estudian las víctimas del que murieron en la erupción del Vesubio en Pompeya en el año 79 después de Cristo.

Existen aproximadamente 300 figuras y son unos de los restos arqueológicos más importantes del mundo.

El arqueólogo valenciano Llorenç Alapont es el responsable del equipo que estudia 15 de estas víctimas encontradas en Portà Nola de Pompeya.

 

Carles Senso presenta su libro «De la il·lusió al desencís.La transició valenciana a través de Valencia Semanal»

El periodista e historiador Carles Senso presenta su libro «De la il·lusió al desencís. La transició valenciana a través de Valencia Semanal».

La obra recorre los abruptos años que siguieron a la dictadura de Franco mediante el estudio de los 120 números que duró la publicación ‘València Semanal’ y a través de los cuales retrata a la sociedad política valenciana de la época.

 

El periodista J.J. Pérez Benlloch ofrece una mirada crítica sobre las manifestaciones del Día del Trabajador

El periodista J.J. Pérez Benlloch ofrece una mirada crítica sobre las manifestaciones del Día del Trabajador, entre otros temas..

 

El buscador Dynamic Tooth permite a los dentistas comparar precios, productos y marcas

Los dentistas, cuando tienen que comprar material para su clínica, tienen que emplear tiempo en buscar en distintas webs o en catálogos.

Dynamic-Tooth es una herramienta (un buscador) que permite a los dentistas realizar la comparativa de precios de productos y marcas, así como el plazo del pedido o la amabilidad y facilidades en cada una de las empresas.

Nos lo cuenta el director de Dynamic Tooht, Cristóbal Martínez.

 

El valenciano Kike Trull participa en una de las carreras más duras del planeta: la Yucón Artic Ultra

El valenciano de l’Eliana, Kike Trull, fue el primer valenciano que participó en 2016 en la Yukón Arctic Ultra; una de las carreras más duras del planeta que consistía en recorrer 483 Km en 8 días con temperaturas entre -25º y -50ºC. No pudo completarla por rozaduras y congelación.

En febrero de 2017 ha vuelto a participar en esta carrera que contaba de 701 kilómetros. Tuvo que abandonar al cuarto día por síntomas de congelación.

 

Escucha todos los podcasts de ‘Puertas Abiertas’ aquí:

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT