EN DIRECTE 09:00 – 13:00

Especial Estiu

http://www.cvradio.es/wp-content/uploads/2016/07/cg_puertas-abiertas-vicente-quintana.png

EN DIRECTE 10:00 – 13:00

Puertas Abiertas

CVRADIO ON-LINE

Pegando la Hebra (28/03/17)

Hoy en ‘Pegando la Hebra’

Marina García, directora y presentadora del magazine La Tarde con Marina, nos recibe y alarga nuestro tiempo en su programa de hoy para que hagamos una tertulia sobre cine, teatro y cultura francófona . El veterano y maestro de periodistas, Rafa Marí, invitado a la tertulia de cine, junto a la actriz Laura del Sol y Eva Peydró, critico de cine, estés contempla la profesionalidad y soltura de nuestra anfitriona.

Rafael Marí, maestro de periodistas y cinéfilo apasionado, es colaborador de CVRadio 94.5 en Pegando la Hebra.

Marina Lomar, doctora en Literatura Francófona y profesora en la UJI de lengua y cultura francófona, nos habla del concepto de francofonía y nos da datos y cifras sobre ella.

Eva Peydró, crítica y jurado internacional de cine, escritora y directora de la revista cultural Hype, escucha atenta a la actriz Laura del Sol que, desde París, nos acompaña en la tertulia de cine franco español.

Los actores Carmen Rochina y Voro Guzmán, del Cuadro de Actores de PLHEBRA, se preparan par interpretar su fragmento de La Cantante Calva, de Ionesco. La obra del teatro del absurdo más interpretada en Francia.

Nuestra querida técnico, Eva Hernández, ríe divertida escuchando a los actores interpretar La cantante calva.

En primer plano, de espaldas, Pascual Martinez, metafórico notario, va componiendo una semblanza del programa, que nos lee antes de terminar PLHEBRA. Siempre nos sorprende la rapidez para desplegar su creatividad literaria. Siempre provoca el aplauso espontaneo. Gracias, Pascual.

Vicente Martinez, actor conocidísimo, lee con Marina Lomar, ambos del Cuadro de Actores de PLHEBRA, su fragmento de La Cantante Calva.

Y, en LA TERTULIA sobre francofonía, ¿quién mejor para hablarnos de este tema que, Marina Lomar, profesora universitaria de esta materia, y nuestro invitado especial, Gérard Teulière, director y alma mater de L’Institut Française de Valencia, que ama la cultura, las palabras, la lengua, la suya, la nuestra, que ha creado en 2005 el festival cultural “Rostros de la Francofonía”, que ha instaurado en nuestra ciudad desde 2015. Hemos escuchado a un hombre sabio en el uso de la palabra plena de sentido, que, con bellas metáforas, nos ha hecho entender el espíritu profundo de su proyecto.

Escucha todos los programas de ‘Pegando la Hebra’ aquí:

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT