CVRADIO ON-LINE

Puertas Abiertas (31/01/17)

Hoy en ‘Puertas Abiertas’

El Consejo Europeo de Investigación concede una beca a la investigadora de la UPV, Ivana Gasulla

El Consejo Europeo de Investigación ha concedido a la investigadora de la UPV, Ivana Gasulla, una de las becas de su programa de excelencia “Consolidator Grants” cuyo objetivo es afianzar proyectos de gran impacto dirigidos por científicos con una prometedora carrera profesional.

El proyecto liderado por Gasulla supondría una auténtica revolución para la nueva generación de comunicaciones móviles ya que su objetivo es diseñar una nueva generación de fibra ultrarrápida que permita incrementar la velocidad de conexión del usuario a Internet.

 

Valencia acoge la celebración del Año Nuevo Chino del Gallo de Fuego

Estos días se ha celebrado en China la llegada del nuevo año, el año 4715. Esta diferencia con respecto a nuestro calendario se debe a que el calendario chino oscila entre los 353 y 355 días y empieza en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Es, por tanto, un calendario lunar.

La comunidad china residente en Valencia ha celebrado este día. Nos lo cuenta en director del Instituto Confucio de Valencia, Vicente Andreu.

 

El abogado José Ortega continúa con la defensa de la Comisión Interfederativa de la Cofradía de Pescadores en Bruselas

30 años después de la campaña que evitaba el consumo de los ‘pezqueñines’, la Unión Europea ha modificado la legislación de pesca en la que, en contra de lo que sostenía, obliga a llevar a puerto a los ejemplares pequeños en lugar de arrojarlos al mar como hasta ahora. Esta nueva legislación impone su aplicación progresiva entre 2015 y 2019. En el Mediterráneo se empieza a aplicar este año.

Este cambio supone un perjuicio para los pescadores, ya que disminuye su capacidad de carga e incrementa sus costes. El abogado especialista en cuestiones marítimas, José Ortega, lleva la defensa de la Comisión Interfederativa de la Cofradía de Pescadores de la Comunitat Valenciana en Bruselas.

 

Una encuesta de la catedrática Amparo Oliver revela que el 95% de los ciudadanos piensa que la justicia no funciona bien

El 95% de los ciudadanos de Valencia considera que la justicia no funciona bien, según una encuesta elaborada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Universitat de València, la Unión de Consumidores y Avacu.

Entre los resultados, los encuestados consideran que el problema es que la justicia no se percibe como un servicio público. Nos lo cuenta la responsable de este estudio, la catedrática de Psicología de la Universitat de València, Amparo Oliver.

 

Las familias numerosas valencianas reclaman a la Generalitat agilidad en la tramitación del carnet

Durante seis meses las familias numerosas de nuestra comunidad se han quedado sin los beneficios económicos que tienen por ley.

Se les ha paralizado la deducción de familia numerosa, el bono social del suministro eléctrico o las bonificaciones en las matrículas universitarias.

Reclaman a la Generalitat agilidad en la tramitación del carnet de familia numerosa. Nos lo cuenta la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas Más de Dos, Alicia Grau.

 

Escucha todos los podcasts de ‘Puertas Abiertas’ aquí:

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO