CVRADIO ON-LINE

CV Radio es la radio oficial de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana

CV Radio, emisora oficial del ciclismo en la Comunitat

El día 1 de febrero comienza la 68ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell y CV Radio tendrá el honor de ser la casa oficial de este evento.

En esta casa pondremos especial atención al ciclismo durante las 5 etapas que tendrán lugar hasta el domingo, 5 de febrero. Los 25 equipos y 200 corredores que participan en la competición, arrancarán en Orihuela (Alicante), para terminar su andadura en la ciudad de Valencia. Competirán

El recorrido y características de cada etapa serán los siguientes:

1ª Etapa: Crono por equipos de 37,9km que se iniciará, como hemos apuntado, en Orihuela.

2ª Etapa: se desarrollará lo largo del interior de la provincia, finalizando en Dénia. Constará de cuatro puertos de montaña (Alto de Maymo, Xixona , Benifallim y El Montgó, este último en dos ocasiones) y será una jornada de una gran exigencia para los competidores por la cantidad de desnivel, y que podrá marcar diferencias de cara a la clasificación final.

3ª Etapa: con Canals como punto de partida, será un recorrido a través de diversos municipios de la provincia de Valencia, hasta finalizar en Riba-Roja de Túria.

4ª Etapa: el plato fuerte de esta Volta CV, con seis puertos de montaña verdaderamente duros y técnicamente complicados (Arenillas, Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo, El Collado del Vidre y Mas de la Costa).

5ª Etapa: será llana en su mayoría, exceptuando el Alto del Oronet, y tendrá la meta en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia. Un último recorrido urbano que servirá de exhibición y fiesta para el domingo 5, en el que la capital de la Comunitat Valenciana vivirá la grandeza de este deporte.

A continuación podéis ver la imagen de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, y Fernando Canós, de Banc Sabadell, junto a Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, y a la Vicepresidenta Mónica Oltra, posando con el maillot amarillo que portará el ganador.

 

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO